SEMANA VII

JUEVES 14 / SEPTIEMBRE / 2023

RETROALIMENTACIÓN MÓDULO 1


 Antes de comenzar con la clase, la profesora nos llevo al taller 303 para mostrarnos el trabajo de descomposición, y el como esto lo podemos llevar a un proyecto con una espacialidad más interesante.

Luego comenzamos a trabajar en nuestra maqueta espacial para la representación del concepto, en este momento estaba un poco complicada con la maqueta, dado a que siempre me voy a lo literal o trabajo con otros tipos maquetas.




Para que no me pasará lo mismo intenté diagramar mis observaciones y establecer de una manera más claro mi concepto. 

Luego de buscar un concepto, decidí trabajar con Límites espaciales que produce el bloqueo espacial.





En esta maqueta se nos pidió articular dos planos con distintas elevaciones a partir de un concepto, 

Lo que hice fue reducir los accesos, esta reducción la creo mediante a planos limitantes, creando solo un acceso y así poder articularlo solo de forma visual, no física. 






A día de hoy aún me falta trabajar con la espacialidad a la hora de trabajar con un concepto, después de estar un rato pensando, me di cuenta que primero debo lanzarme para avanzar, aún así, este ejercicio se me hizo mucho más fácil a la hora de confeccionarlo y comprenderlo que el semestre pasado :))

-A.Q.:))

CONSTRUCCIÓN DE UNA IDEA O FUNDAMENTO 

En esta jornada, nos encargamos en como llevar a cabo nuestra observación para esta entrega, el docente a cargo de nuestra sección nos expuso a varios ejemplos, específicamente se explayo en el concepto de Vinculación con el espacio y el como está vinculación se caracterizaba, no solo con elementos configuradores sino también a través de sensaciones que puede generar esta vinculación, como por ejemplo las sensaciones que nos puede generar las torres del paine, el desierto de atacama, etc. Luego, nos aclaro que los actos que se realizan en el lugar son igual de importantes que las observaciones que sacaremos de ese lugar. Para finalizar esta charla, nos dijo que para la próxima clase llevemos una lámina de doble carta con nuestros respectivas observaciones y referentes, en el caso de los referentes, que es lo que recatamos de ellos. 

Luego, a las 12:00 pm el profesor Migual Roco nos dió una capsula sobre a "Construcción de una idea y fundamento arquitectónica", como dice en e título, se habló sobre la idea general (construir una idea / problemas de la vida cotidiana), como se entiende (fundamente / argumentar la idea / entender el porque se ve así a base de fundamentos) y se arma. se nos recomendó un arquitecto Matthew Frederick en conjunto con su blog y su libro "101 cosas que aprendí en la escuela de arquitectura" 

-A.Q.:))


Comentarios

  1. Hola Angela, me parecen muy acertados los conceptos que estas usando y a la problemática que tratan de llegar, sugiero que para tu lámina uses gráficos o croquis para entender mejor estos conceptos y la relación que tienen entre ellos. Buena suerte, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares